24/01/2022

LIBURU IBILTARIA 2022

Las fiestas de las ikastolas de 2021 crearon un programa de actividades que abordaron de forma conjunta. Las actividades fueron variadas. De hecho, la literatura, el deporte, el juego, la música, la danza y el arte fueron la base de las actividades organizadas, siempre desde el auzolan.

El balance final del año en las ikastolas ha sido muy positivo, por lo que este año las ikastolas organizadoras de las fiestas de 2022 han iniciado la segunda edición del programa conjunto de actividades.

El programa de este año se ha iniciado con la iniciativa Liburu Ibiltaria. De la misma manera que se hizo el curso pasado, participarán otras ikastolas además de las organizadoras de las fiestas. De hecho, en esta iniciativa, basada en la creatividad y el trabajo en común, participarán alumnos de 3º de ESO de 28 ikastolas de la extensa Euskal Herria, por lo que la historia que nos contará el libro volverá a sumar cientos de autores y autoras.

Teniendo en cuenta al alumnado de la ESO, el proyecto pretende poner sobre la mesa una práctica atractiva, con el objetivo de divertirse, experimentar y trabajar la creatividad en euskera. Asimismo, se pretende fomentar la colaboración entre las ikastolas de Euskal Herria mediante la inmersión del alumnado en el euskera. También se quiere ofrecer al mundo del euskera una experiencia, un modelo.

Este año Liburu Ibiltaria ha iniciado su viaje en Abusu Ikastola de Bilbo, organizadora de la fiesta Ibilaldia. Tras visitar otras cinco ikastolas de Bizkaia saltará a Araba, donde lo recogerán y trabajarán los alumnos de cuatro ikastolas. Después será el turno de Iparralde, lo abordarán en dos ikastolas. Alumnado de diez ikastolas de Gipuzkoa cubrirán la cuarta etapa del viaje. El libro se finalizará en Nafarroa, concretamente  en Garcés de los Fayos Ikastola de Tafalla, organizadora del Nafarroa Oinez de este año. Antes, visitará otras cinco ikastolas a lo largo y ancho de Nafarroa. El libro estará expuesto el 16 de octubre, día de Nafarroa Oinez, en la propia Ikastola de Tafalla.



Volver

Próximos eventos