21/10/2018
Miles de ikastolazales y euskaltzales se han acercado a celebrar la fiesta de las ikastolas organizada por Iñigo Aritza. Los objetivos de la propuesta inclusiva se han cumplido. El bueno tiempo ha ayudado a que el Oinez no solo cumpla sus objetivos, sino que los supere.
Representantes de la ikastola Iñigo Aritza han realizado una valoración muy positiva del Nafarroa Oinez 2018 celebrado hoy en Altsasu. Acompañados por un día explendido, miles de personas han podido disfrutar de la fiesta. La gente que se ha acercado a Altsasu, ha podido gozar de diferentes tipos de expresión de la cultura vasca. Se han superado los objetivos marcados.
Todas las actividades han sido exitosas. Los organizadores han querido destacar sobre todo la Ciudad de los Niños y Erronka.
Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta que la propuesta inclusiva era el principal reto de esta edición, los organizadores han dado por cumplidos los objetivos, que se han visto reflejados en el taller de inclusividad.
Iñigo Aritza ikastola quiere agradecer el trabajo realizados por cientos de voluntari@s, que han trabajado en auzolan tanto hoy como durante todo el año, y a tod@s l@s ikastolazales y euskaltzales que se han acercado a Altsasu a refrendar su apoyo al proyecto de las ikastolas.
No podemos dejar sin mencionar, ya que ha estado presente durante todo el día, el dolor que nos ha producido la triste noticia que hemos recibido hoy a la mañana. Mikel, ex alumno de Iñigo Aritza ikastola y miembro de su comunidad, ha fallecido hoy durante la madrugada. Aun asi, hemos decidido encarar el día de la mejor manera posible, ya que se lo debemos a los euskaldunes y euskaltzales, y también por que así lo habria querido tanto Mikel como su familia.
Colabora
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU