06/11/2021

TAFALLA YA TIENE SU TIENDA OINEZ

 

Este viernes se ha inaugurado en Tafalla la tienda dedicada a la venta de material Nafarroa Oinez 2022. 

La apertura del establecimiento se ha realizado un día después de que tuviera lugar en Iruñea el acto institucional de presentación de esta fiesta de las ikastolas navarras, cita que se aprovechó para presentar tanto el logo como el lema de Oinez 2022, Erdian Erein. 

En concreto, la apertura del establecimiento ha estado precedida por un sencillo pero emotivo acto, que ha arrancado a las 18:30 horas en la Plaza de Navarra y en el que han participado la Comparsa de gigantes y dantzaris de la Ikastola, txistularis, gaiteros, Zanpantzar, Tartalo y Akerbeltz. Tras una breve actuación, decenas de familias de la Ikastola Garcés de los Fayos, profesorado, exalumnos y exalumnas, así como vecinos y vecinas tanto de Tafalla como de la Zona Media han desfilado en kalejira por la Plaza del Mercado, calle Mayor, Cuatro Esquinas y Plaza de los Fueros hasta las inmediaciones de la tienda, ubicada, como en la pasada edición celebrada en el año 2011, en la Avenida Sangüesa.   

Ya en el establecimiento, adecuado en auzolan, los dantzaris txikis han bailado un aurresku y han entregado, de forma simbólica, las llaves de la tienda a Paula Arregui y Aritz Azcarate, directora y presidente de la Ikastola Garcés de los Fayos, respectivamente. 

La tienda abrirá de jueves a sábado, siendo su horario el siguiente: 

Jueves de 17.30 a 20.00 horas. 

Viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas. 

Sábado de 10.30 a 13.30 horas. 

Además de en Tafalla, se abrirá un punto fijo de venta en la calle Mayor de Olite. De cara a la campaña de Navidad, también se abrirá el local ubicado en la calle San Antón nº24 de Pamplona. 



Volver

Próximos eventos