eus | cas
Árboles apadrinados: 1

¿Qué es Oinez Basoa?

Oinez Basoa es un proyecto local, que apoya a la ikastola que organiza el Nafarroa Oinez.

Pero también tiene una dimensión universal y participativa, en el que se pretende involucrar a miles de personas y entidades con el objetivo de contribuir a la recuperación medioambiental y a la recuperación de la lengua vasca.

Seguir leyendo

Últimas noticias

OINEZ BASOA TUDELA

14 AGO 2017
OINEZ BASOA TUDELA

Las Ikastolas de Navarra crearon el tercer Bosque Oinez en Tudela. La iniciativa la lideró Argia Ikastola en el marco de Nafarroa Oinez 2013.
Seguir leyendo

OINEZ BASOA TAFALLA

OINEZ BASOA TAFALLA

El segundo Bosque Oinez se creó en el Monte Plano de Tafalla en el marco de Nafarroa Oinez 2011 organizado por Garcés de los Fayos Ikastola. Aunque el proyecto inicial recogía la plantación de 6.700 quejigos y encinas finalmente fueron 7.400 árboles los que se plantaron. Paralelamente se dio inicio a un trabajo de investigación científica en colaboración con la UPN. En base a ella se han creado dos informes científicos en torno a la evaluación de C atmosférico y beneficios ambientales que reporta Oinez Basoa al ecosistema de Monte Plan

Oinez Basoa Arbizu

Oinez Basoa Arbizu

Han transcurrido siete años desde que se creara el primer Oinez Basoa. Se plantó en Arbizu a través del proyecto Nafarroa Oinez 2009 que organizó Andra Mari Ikastola de Etxarri Aranatz.

Últimos apadrinamientos

Aldor Internet

1 árbol
10,00 €

Patrocinadores