24/05/2021
Bonita tarde de pelota la que se vivió el pasado sábado en el Municipal de Lizarra con motivo de las finales del Torneo de Pelota Nafarroa Oinez, Lizarraldean Oinez del cuatro y medio. Cerca de un centenar de personas disfrutaron de tres partidos.
Por primera vez en los 55 años de vida del Lizarra, se disputaba un partido de mano parejas femenino. Andrea Aldaregia y Maite Ruiz de Larramendi que volvía a la que era su casa, perdieron por 17-22 ante Iera Agirre y y la sobrina de Maite, Olatz Ruiz de Larramendi en un bonito y entretenido partido que hizo disfrutar a la afición.
La final de segunda tuvo como protagonistas a los mismos pelotaris de su semifinal. Iñigo Arana se impuso a Agorreta por 22-11 en un partido menos duro que el que disputaron en semifinales.
En primera, Fernando Azanza ganó la Txapela por 22-9 ante un Iñigo Etxabarri que poco pudo hacer ante la exhibición de juego del primero.
En la entrega de premios, Unai Gardoki, presidente de Lizarra Ikastola e Inma Arana, ex profesora del centro, entregaron los premios al campeón y subcampeón de segunda. Marta Igoa, de la Federación Navarra de Ikastolas y Pello Etxaniz, profesor en Lizarra Ikastola hicieron lo propio con los pelotaris que disputaron la final de primera. A su vez, los campeones de ambas finales se encargaron de entregar los premios a las chicas.
Cabe recordar que Lizarra Ikastola y el frontón Lizarra tienen en común haber albergado innumerables clases y haber servido de patio de recreo cuando hacía mal tiempo.
El Club Lizar Jai agradeció a tod@s l@s pelotaris su participación, a la afición su presencia en cada partido. A Lizarra Ikastola y a Nafarroa Oinez por su apuesta por el evento a MS Instalaciones y los Ayuntamientos de Dicastillo, Lezaun, Murieta, Oteiza (Club Pelotazale Iturtxipia incluido) Zudaire y Estella por hacer posible llevar la pelota popular y Nafarroa Oinez por la Merindad.
En la misma línea, Lizarra Ikastola quiso agradecer a tod@s aquell@s que, de una manera u otra, han contribuido a que la iniciativa se haya llevado a cabo, destacando especialmente el compromiso y la labor de Haritz Crespo sin cuya colaboración no hubiera sido posible el desarrollo del proyecto.
Colabora
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU