eus | cas
Árboles apadrinados: 159

Noticias

4 DIC 2021

FUNDACIÓN ORREGA ENTREGA EL PREMIO MARISCAL DE NABARRA AL PROYECTO OINEZ BASOA

Esta mención no es sólo de las Ikastolas de Nafarroa, sino de las asociaciones, grupos, instituciones, empresas e individuos que habéis contribuido a hacer realidad el proyecto Oinez Oinez.

Oinez Basoa, tiene como objetivo crear conciencia en torno al respeto que debemos tanto al  medio ambiente como al euskera. 

Los premios han de comprenderse y aceptarse de forma adecuada, ya que son signo de confianza y respeto. Y siendo así, debemos aferrarnos a lo que estamos haciendo bien y avanzar con responsabilidad, siempre hacia delante.

Con responsabilidad para con el medio ambiente. Dicen que una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles y saben que nunca podrán disfrutar de las sombras de dichos árboles. Nos corresponde plantar.

Con responsabilidad para con nuestra lengua. El euskera es una lengua minorizada, aunque no pequeña. Y si queremos contribuir con el proceso de normalización tenemos que dar a conocerla y utilizarla. No podeos olvidar que el euskera es lo que nos hace euskaldunes.

Gracias a la Fundación Orreaga por su reconocimiento al proyecto Oinez Basoa. Las ikastolas de Nafarroa lo recibimos con humildad y con el firme compromiso de seguir trabajando.

Mila-mila esker!!!

Ver el vídeo: https://youtu.be/wDBWSAfNrxQ