eus | cas
Árboles apadrinados: 340

Oinez Basoa 2011-2012 - Tafalla

NIE (Nafarroa Ikastolen Elkartea) y el Ayuntamiento de Tafalla firmaron un Convenio de Colaboración en base al proyecto Oinez Basoa presentado por la Ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla.

El Oinez Basoa 2011 se plantó en la finca de "El Raso" con una superficie de 8,3 hectáreas y supuso la plantación de un total de 7.400 ejemplares de encina y quejigo, especies autóctonas de esta área boscosa de la zona media de Navarra.

El Oinez Basoa 2011, en colaboración con el "Grupo de Gestión y Manejo Sostenible de los Suelos" de la escuela superior de ingenieros agrónomos de la UPNA, ha puesto en marcha un proyecto de investigación innovador, con el objetivo de evaluar el secuestro de carbono atmosférico generado por el bosque y los beneficios ambientales del Oinez Basoa.

En Nafarroa Oinez se producen emisiones de CO2 debidos al transporte de los equipamientos, infraestructuras y abastecimiento de las áreas, así como el transporte de asistentes. En el bosque creado en el Monte Plano de Tafalla, tanto el suelo como la biomasa aérea, representan sumideros que fijan determinadas cantidades de carbono a lo largo de los años, compensando de esta manera la huella de CO2 generada por las emisiones del evento Nafarroa Oinez.

Patrocinadores

Garcés de los Fayos Ikastola
Garcés de los Fayos Ikastola
San Fermin Ikastola
San Fermin Ikastola
Nafarroako Ikastolen Elkartea
Nafarroako Ikastolen Elkartea
Tafallako Udala
Tafallako Udala
Gobierno de Navarra
Nafarroako Gobernua
Nafarroako Kutxa Fundazioa
Nafarroako Kutxa Fundazioa
Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Nafarroako Unibertsitate Publikoa - GESOL