12/04/2017
Como es habitual, la Fundación entregó el premio Corrales, en esta ocasión tomando como referencia el auzolan, es decir, el trabajo en equipo. El premió se otorgó al grupo que durante las últimas 12 ediciones de Nafarroa Oinez ha asumido la organización del comedor de la paella. Hablamos del Grupo de Benigno Mendia.
Beningo Mendia, padre de Iñigo Aritza Ikastola, puso el Grupo en marcha en el Nafarroa Oinez de 2005 y desde entonces no han faltado a la cita. Viana ha recibido su visita en dos ocasiones, en 2007 y el año pasado.
Benigno nos dejó en 2015, una semana antes de que Baztan celebrara su Nafarroa Oinez. Inicialmente el Grupo decidió anular el compromiso por no contar con el ánimo suficiente, pero teniendo en cuenta que el deseo de Benigno hubiera sido que el Grupo siguiera adelante, el equipo hizo frente al reto y cumplió con el compromiso adquirido.
Como se mencionaba anteriormente, el año pasado fue la segunda ocasión en la que acudieron a Viana y el comedor de la paella fue bautizado con el nombre de Comedor Benigno Mendia. Dicho nombre se mantendrá a futuro.
El próximo 15 de octubre el Grupo viajará a Lesaka, y como es habitual, llegarán en silencio, realizarán una labor inmensa, y se marcharán haciendo gala de la misma discreción con la que llegarán.
Erentzun Fundazioa ha querido reconocer al Grupo de Benigno Mendia el compromiso y vigor mostrados para con el euskera y las ikastolas, pero sobre todo, que hagan del auzolan su filosofía de vida.
¡Enhorabuena al Grupo de Benigno!
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
Desarrollo web: Aldor Internet
Colabora
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU