eus | cas
Árboles apadrinados: 159

Noticias

30 NOV 2021

FUNDACIÓN ORREGA DA UN PREMIO AL PROYECTO OINEZ BASOA

 

Con motivo de la celebración del Día de Navarra/Nafarren Biltzarra el 3 de diciembre, Orreaga Fundazioa concede anualmente la nominación “Mariscal Pedro de Nabarra” a la personas o entidad que se ha destacado por su trayectoria en la defensa de los valores y personalidad de Navarra y el “Conde de Lerín” a quien, por el contrario, en su trayectoria se ha destacado por ir en contra de los mismos.

Este año la nominación "Mariscal Pedro de Nabarra" se concederá a la Federación de Ikastolas de Navarra, por su importante proyecto ambiental "Oinez Basoa".

La destacada labor de la Federación de Ikastolas de Navarra en el tiempo, que además de fundamental para el desarrollo del Euskera en nuestra Comunidad, se ve complementada con el proyecto "Oinez Basoa" y es lo que en este año queremos destacar.

Su labor en defensa del medio ambiente a través del citado proyecto Oinez Basoa, pretende minimizar el impacto que el Nafarroa Oinez ocasiona al entorno y al Cambio Climático. Esta aportación consistente en la reforestación de amplias zonas, ha significado la plantación de unos 50.000 árboles hasta el momento desde 2008, año en que se puso en marcha elste proyecto,

Es un paso ejemplar aparentemente modesto, pero muy importante para luchar contra el Cambio Climático y la destrucción de la biodiversidad, que tan en boca de todos está últimamente.

Por todo ello y para dar mayor realce a este premio, Orreaga Fundazioa ha organizado junto con la Federación de Ikastolas, una charla en la que tomarán parte Marta Igoa, coordinadora del Proyecto y Josu Reparaz, director de Nafarroako Ikastolen Elkartea. En la misma nos informarán ampliamente de las características del proyecto, de la historia del mismo y de los retos que tienen planteados para el futuro.

La charla será el día 1 de diciembre a las 7 de la tarde, en el Palacio del Condestable.