eus | cas
Árboles apadrinados: 159

Noticias

20 OCT 2020

OINEZ BASOA - ALTSASU

 

Han transcurrido dos años desde que celebramos Nafarroa Oinez 2018 en Alsasua. El año Oinez se desarrolló en Sakana, así como las numerosas iniciativas que conlleva. Entre ellos el proyecto Oinez Basoa.

Iñigo Aritza Ikastola quiso lograr varios objetivos a través de la intervención que llevó a cabo en el término de Usolarrain. Entre ellos la sensibilización medioambiental. Una de las actuaciones efectuadas supuso la colocación de cajas nido o refugios para la protección de quirópteros. De hecho, se sabe que en la zona habita el murciélago de la especie Bechstein, considerada rara en toda su área de distribución.

A pesar de que no han pasado ni dos años desde que se colocaran los refugios, algunas de las cajas nido cuentan con nuevos vecinos. Según el experto Juan Tomás Alcalde no es habitual que los murciélagos empiecen a ocupar los nidos en tan poco tiempo, por lo tanto supone une muy buena noticia. Se han encontrado murciélagos de las especies Pipistrellus Kuhlii y  Nyctalus leisleri. ¡Bienvenidos al Bosque Oinez de Alsasua!