euskara | castellano Facebook

Bizi Oinez Gailurra



Bizi Oinez Gailurra 2018 es uno más de los proyectos que organiza Nafarroa Oinez dentro las actividades que lleva a cabo a lo largo del año. En 2014 , un grupo de personas de Zangoza concibió y puso en marcha el proyecto Oinez Gailurra, que se ha ido celebrando en los Oinez siguientes, con el objetivo de unir montañismo y euskara, fomentando el conocimiento y disfrute del entorno, el deporte, el cuidado del medio ambiente y el uso del euskara.

Seremos las familias y amigas/os de la Ikastola Iñigo Aritza quienes, tras recibir el testigo de la Ikastola Tantirumairu de Lesaka organizaremos la quinta edición del Oinez Gailurra de este año. El proyecto recoge una amplia lista de montes y vías de escalada y recorridos en bici que podemos ampliar entre todas/os

Una vez apadrinada la cumbre, os enviaremos la banderola del Bizi Oinez Gailurra. Os animamos a que, cuando ascendáis a dicho monte os saquéis una foto o grabéis un vídeo y nos la enviéis a fin de que las publiquemos en nuestra página web. De esa manera tendremos testimonio de vuestra aportación y participación y de haber conseguido llevar al euskara y el Oinez Gailurra a lo más alto.

También os presentamos la propuesta que viene a completar la edición actual. Y es que tendréis la oportunidad de participar en la Oinez Gailurra Ibilaldia 2018 con sus diferentes recorridos que permiten conocer y disfrutar de estos bellos parajes de Sakana.

Gracias a las aportaciones realizadas en el Oinez Gailurra, conseguiremos nuestro objetivo de llegar a la cima, o de que otros en un futuro puedan hacerlo gracias a nuestro trabajo.

BIENVENIDO, OINEZ GAILURRA 2018